martes, 11 de marzo de 2008

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON

Me ha decepcionado un tanto La guerra de Charlie Wilson, de Mike Nichols, con Tom Hanks y Julia Roberts. Hay momentos en que me parece un telefilm de lujo; en otros, un telefilm a secas. Algunas situaciones de comedia bien hiladas (casi todas ellas protagonizadas por un excelente Philip Seymour Hoffman) elevan el tono general, pero el desenlace, apresurado y facilón, malogra las posibilidades de una historia real que lo tiene todo para atrapar el interés del espectador y/o lector.
El malogrado George Crile había puesto el listón muy alto con su libro homónimo, pero un metraje más amplio hubiese dado cabida a muchas más incidencias, que se quedan fuera de la hora y media justita del film de Nichols.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. El otro día la vi pensando q con el reparto que tenía, y sobre todo por Hoffman que realiza una muy buena actuación, iba a ser una buena película. Me pareció bastante floja, con poco ritmo y a veces carente de historia (como si hubieran quitado texto.

Anónimo dijo...

No me dejé tentar, ni por el director, ni por los intérpretes. Además la peli coincidió con nuestro, cada vez más boyante Festival de Cine, y naturalmente las propuestas eran muy seductoras. Ha sido una semana tan intensa de cine y tertulias que francamente "La guerra de Charlie" dejó de interesarme.
Un abrazote

Óscar Córdoba dijo...

Personalmente opino que la película no está tan mal, aunque coincido con nuestro amigo Javier y en parte con nanna en que le falta mucha "chicha", que sí está en el libro, y que se han ahorrado sin un motivo aparente ya que la película es bastante corta.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.